Actividades físicas en el medio natural. Modelo de gestión de una empresa de deporte de aventura

Ricardo GADEA VERDÚN

Resumen


Este trabajo presenta el funcionamiento interno de Avensport, una empresa consolidada
dentro del mundo de las actividades de aventura. Se explica el modelo de
gestión que utiliza esta empresa dentro del sector de las actividades físicas recreativas,
más concretamente actividades de aventura realizadas en el medio natural.
Esta experiencia práctica muestra cual es el funcionamiento de una empresa de
estas características que ha dado servicio a 14.963 clientes en la temporada 2014,
y que la temporada 2015 de enero a septiembre han disfrutado de sus actividades
15.789 personas.
El trabajo detalla el proceso de gestión, que se realiza desde que el cliente contacta
con la empresa, hasta que finaliza su servicio. En primer lugar se explica la
evolución que ha experimentado, seguidamente se detallan las partes en las que se
divide el proceso y por último se desglosa cada parte explicando cómo se ejecutan,
con el fin de entender el funcionamiento interno y mostrar un modo de gestión especifico
de actividades en el medio natural de recreación y de ocio activo.

Palabras clave


Servicios deportivos; seguridad; deportes de aventura; actividades en el medio natural

Texto completo:

PDF

Referencias


García-Ferrando, M. y Llopis, M. (2011). Ideal democrático y bienestar personal. Encuesta sobre los hábitos deportivos en España 2010. Madrid: CSD.

Grönroos, C. (1994). Marketing y gestión de servicios: la gestión de los momentos de la verdad y la competencia en los servicios. Madrid: Díaz de SantosNerín y Abad, G. (2005). Picos de Europa: rutas en coche, a pie y en BTT, deportes de aventura, alojamiento y gastronomía, cultura, arte y tradiciones. Barcelona: Geoestel.Zeithaml, V. A., Parasuraman, A. y Berry, L. L. (1992). Calidad total en la gestión de servicios. Madrid: Díaz de Santos


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.