Intervención psicomotriz en el ámbito escolar: un estudio longitudinal

Drª. Isabel Viscarro Tomàs, Dr. Saturnino Gimeno Martín, Drª Montserrat Antón Rosera

Resumen


El objetivo de la presente investigación es conocer y analizar la evolución de la
práctica de la psicomotricidad en las escuelas de educación infantil de las comarcas de Tarragona.
En este estudio longitudinal que se ha desarrollado en un período de siete cursos académicos han
participado 109 centros escolares al inicio del estudio y 116 al final del mismo. A partir de los datos
obtenidos se hace un análisis comparativo y se dan a conocer las conclusiones de los mismos. Finalmente,
a raíz de los resultados, se dan unas orientaciones de una propuesta formativa para la mejora
de esta práctica y de la formación de los profesionales que atienen a los niños y las niñas de 0 a 6
años desde la práctica psicomotriz.

Palabras clave


Educación infantil. práctica psicomotriz. comarcas de tarragona.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.