Incorporación de dispositivos móviles a la educación física escolar

Noel GARCÍA GONZÁLEZ, Sergio SÁNCHEZ MORENO

Resumen


La incorporación de las nuevas tecnologías en la educación viene siendo una
constante en las sucesivas reformas legislativas, en la LOE la aparición de las
competencias y posteriormente la LOMCE han ido aumentando la importancia de
las TIC’s en las acciones docentes de forma transversal.
La Educación Física no ha desarrollado un vínculo directo con los diversos
recursos que se van añadiendo a los tradicionales dado su especial carácter, basado
en el movimiento, y su espacios habituales de trabajo, generalmente sin conexiones
adecuadas o en un entorno que puede resultar perjudicial para los dispositivos.
Con la universalización de los dispositivos móviles, las conexiones WiFi
y tarifas de datos más veloces, las barreras antes mencionadas se han ido
difuminando, dando lugar a un nuevo escenario donde el docente de Educación
Física debe formarse para ser capaz de incorporar con éxito los dispositivos
móviles y recursos TIC’s para enriquecer su acción docente y las posibilidades
de nuestro área.
La escuela debe preparar al individuo para el desempeño en sociedad, por
tanto nuestros centros educativos deben refl ejar esa realidad social, donde los
dispositivos móviles son protagonistas de los entornos laborales y personales de
un tanto por ciento muy elevado de la población.

Palabras clave


Nuevas tecnologías; dispositivos móviles; competencia digital; innovación pedagógica; mobile learning; tic’s

Texto completo:

PDF

Referencias


http://www.ullesportiu.com/2013/10/telefonos-moviles-en-las-clases-de.html http://canaltic.com/blog/?p=1135

http://www.madrid.org/ICMdownload/YKTTKZM.pdf

http://popplet.com/

http://www.symbaloo.com/

http://www.educacontic.es


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.