La expresión corporal en la enseñanza secundaria obligatoria y su concreción por las Comunidades Autónomas

Javier Gil Ares, Javier Coterón López

Resumen


La Ley Orgánica de Educación de 2006 supone un cambio del sistema educativo
vigente en España. En el presente artículo realizamos un análisis comparativo sobre el enfoque dado a
la Expresión Corporal que, dentro de la asignatura de Educación Física, propone esta Ley respecto de
la anterior legislación. Analizamos también el segundo nivel de concreción realizado por las Comunidades
Autónomas, centrándonos principalmente en los contenidos mínimos. Encontramos aspectos
relevantes referidos a contenidos, objetivos y criterios de evaluación, así como al paradigma desde el
que se sitúa la labor docente que dificultan su aplicación en el aula.
Al final del estudio se plantea la necesidad de estructurar los contenidos de esta materia de forma
clara y sistemática en el ámbito de la Educación Secundaria.

Palabras clave


Expresión corporal, contenidos, educación física, legislación, paradigma

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.