Las competencias básicas desde la educación física en la enseñanza secundaria obligatoria

Francisco Ángel Sosa Simón

Resumen


Este artículo aborda, con una serie de tareas y ejercicios, el desarrollo de las competencias
básicas desde la Educación Física con un primero de Enseñanza Secundaria Obligatoria
(ESO). En este sentido, se comienza con una definición de competencias básicas, se señalan cuáles
son y el modo de adquisición, además de establecer una relación de objetivos de etapa y materia con
las competencias básicas. Por último, se plantea una propuesta de ejercicios y tareas para conseguir el
desarrollo de cada una de las competencias básicas, a partir de los criterios de evaluación establecidos
para un primero de ESO, según el R.D. 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las
enseñanzas mínimas correspondientes a la ESO.

Palabras clave


Competencias básicas. relación de objetivos de etapa y de materia. propuesta de tareas.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.