Construyendo un camino que ayude a conocer la importancia de la autonomía en la formación del profesorado

Dr. D. Antonio Fraile Aranda

Resumen


Este artículo presenta una experiencia formativa relacionada con el concepto de
autonomía en la educación superior. Para ello, se comienza describiendo los propósitos y procedimientos
didácticos con estudiantes de Educación Física relacionados con dicho concepto. Se continúa
señalando las actividades con dichos aprendices, basadas en la revisión de los conocimientos
previos, la identificación de los aprendizajes significativos, el proceso de enseñanza aprendizaje
colaborativo y el desarrollo de las capacidades de reflexión crítica que han favorecido la adquisición
de dicho concepto. Para concluir, con las valoraciones realizadas por los estudiantes sobre el concepto
y aplicaciones de la autonomía dentro de su experiencia como docentes y anticipando su
papel como futuros maestros.

Palabras clave


Autonomía. formación del profesorado de educación física. enseñanza superior. aprendizaje colaborativo

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.