Estrategias para la inclusión de personas con discapacidad auditiva en educacion fisica

Javier SOTO-REY, Javier PÉREZ-TEJERO

Resumen


Este artículo tiene por objeto conocer las principales causas que originan una
discapacidad auditiva como base para la presentación de pautas metodológicas de
intervención para el adecuado fomento de la inclusión y participación activa de
personas con este tipo de discapacidad en actividades físicas y deportivas, incluida
la educación física. A partir de la defi nición de la discapacidad auditiva y sus tipos,
se presentan las orientaciones metodológicas concretas que se consideran decisivas
para fomentar la inclusión en la educación física, tanto para el docente como para el
intérprete de lengua de signos. Los autores son de la opinión que esta información es
clave para promover la inclusión real de este colectivo en la iniciación deportiva, la
educación física escolar e incluso el entrenamiento deportivo.

Palabras clave


Discapacidad auditiva; deporte; educación física; estrategias; inclusión

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.