Las enseñanzas mínimas en educación física del Real Decreto de 2006: ¿de dónde venimos?

Drª. Margarita Monbaliu

Resumen


El nuevo cambio de las enseñanzas mínimas en educación física a través del Real
Decreto 1631/2006 asume la definición del currículum de la reforma educativa en el año 1991 y por
lo tanto especifica los objetivos, los contenidos y los criterios de evaluación para los cuatro cursos
de la enseñanza secundaria obligatoria. Los objetivos generales de educación física están principalmente
tomados de los objetivos del Real Decreto 3473/2000 y se añade un objetivo destacando
una actitud crítica.. Los contenidos están reagrupados en cuatro bloques y abarcan conceptos,
procedimientos y actitudes, siendo menos concretos que en el anterior decreto. Los criterios de evaluación
están especificados por cursos de la enseñanza secundaria obligatoria. Abogamos por un
desarrollo curricular menos detallado al nivel del Estado Central, dado que en posteriores niveles de
concreción tanto las Comunidades Autónomas como el centro escolar pueden adecuar el currículum
a sus características.

Palabras clave


Enseñanzas mínimas, currículum educación física, real decreto 1631/2006.

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