Influencia social del género y de la percepción de competencia en la valoración de las clases de educación física

P. Hellín Gómez, J.A. Moreno Murcia, P. L. Rodríguez García

Resumen


El principal objetivo de este artículo es conocer la valoración de las clases de
Educación Física según el género, la edad y la percepción de competencia. La muestra está compuesta
de 1107 sujetos de edades comprendidas entre 15 y 64 años. La información ha sido recogida
a través del Cuestionario para el Análisis de la Práctica de Actividades Físico-Deportivas, elaborado
específicamente para esta investigación. Los resultados muestran que los varones, en relación
con las mujeres, hacen una mejor valoración de las clases de Educación Física. Igualmente, los más
competentes encuentran la Educación Física más fácil. Finalmente, los grupos de edad comprendida
entre 15 y 25 años y entre 26 y 40 años son los que mantienen una opinión más favorable sobre
las clases recibidas.

Palabras clave


Género, educación física, deporte, competencia, motivación

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.