El grupo de discusión como instrumento de análisis del deporte en la edad escolar en el medio rural. El caso de una comarca aragonesa

Alberto Nuviala Nuviala, Javier Álvarez Medina, Javier Zaragoza Casterad

Resumen


La investigación social de la Actividad Física no puede limitarse exclusivamente a
estudios descriptivos. Es necesario abordar el análisis de la realidad desde dentro, gracias a una
metodología más participativa. Estos estudios permitirán tomar decisiones con un grado superior de
conocimiento del problema a resolver. La metodología cualitativa, con su instrumento el grupo de
discusión, ha sido la elegida para abordar la cuestión del deporte escolar y la escuelas deportivas en
un entorno rural. Ésta nos ha permitido reconocer el problema esencial de las actividades físicas
extraescolares: los recursos humanos. Falta de directrices políticas y conflictos entre técnicos, se han
convertido en el eje básico de la problemática de estas actividades, por tanto cuestiones básicas a
resolver

Palabras clave


Investigación social. metodología cualitativa. deporte escolar

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.