Análisis de la utilización de los vestuarios en educación física: el caso de Andalucía

Dr. Pedro Sáenz-López Buñuel, Ignacio Manzano Moreno, Dr. Álvaro Sicilia Camacho, Rafael Varela Domínguez, José Félix Cañadas Larrubia, Dr. Miguel Ángel Delgado Noguera, Manuel Gutiérrez Delgado

Resumen


La importancia del aseo como componente de la salud del alumnado contrasta con
las escasas condiciones de infraestructuras y de horario que tenemos en educación física para tal fin.
Por tal razón abarcamos un estudio en Andalucía sobre la utilización de los vestuarios en las sesiones
de esta área de conocimiento a través de un cuestionario que contestaron los docentes de primaria
y secundaria.
Los resultados son desalentadores ya que la mayoría de los centros no tienen vestuarios dignos
y, junto con otras causas, provocan que son una minoría los alumnos que se duchan tras las sesiones
de educación física. Con estos datos se hace urgente la necesidad de adaptar los horarios y las
instalaciones en los centros educativos para poder utilizar con normalidad este importante espacio
del centro.

Palabras clave


Educación física. vestuarios. higiene.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.