Construcción y validación de un cuestionario de diversión y adherencia hacia la práctica del atletismo en la educación primaria

A. Valero Valenzuela, A. Conde Sánchez, M. Delgado Fernández, J.L. Conde Caveda

Resumen


el objetivo de este trabajo se centra en la creación y validación de unos instrumentos
de medida adecuados para conocer la diversión y continuidad en el tiempo del interés
que genera la iniciación al atletismo en alumnos de primaria; convirtiéndose en elementos evaluadores
de la función docente y de la propuesta metodológica desarrollada en el área de educación
física. el estudio se ha llevado con alumnos de primaria con edades comprendidas entre los 9 y
10 años. la validación se ha llevado a cabo mediante los coeficientes rho de spearman y kappa
de cohen que han medido las correlaciones entre los cuestionarios, obteniéndose unos coeficientes
muy elevados. estos resultados confirman la validez de los cuestionarios para valorar el grado
de diversión y adherencia entre alumnos del segundo y tercer ciclo de primaria de un modo fiable
y objetivo.


Palabras clave


Diversión, adherencia, atletismo, educación primaria.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.