Implementación del puzle de Aronson apoyado en el Flipped Classroom para la medición de la condición física en los alumnos de 2º de ESO

Raul L. Martínez Campillo

Resumen


La presente investigación tiene como principal objetivo desarrollar la autonomía
del alumnado en un marco tan importante para el docente de Educación Física
como es la evaluación de la Condición Física.
Para este propósito, se ha utilizado una conjunción de metodologías que ha
permitido aunar la técnica de Puzle de Aronson, estrategia propia del aprendizaje
cooperativo, con el Flipped Classroom, metodología activa que está cobrando importancia
en la actualidad.
Se ha optado por un diseño de investigación basado en la investigación evaluativa
(modelo CIPP de Stufflebeam), para ello se han determinado dos momento
para la obtención de información por medio de un pre-test y post-test. Los resultados
obtenidos muestran mejoras significativas en la motivación y satisfacción, así
como en la valoración positiva de la metodología empleada en el estudio.

Palabras clave


Metodologías activas; aprendizaje cooperativo; puzle de aronson; flipped classroom; motivación.

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