PREFERENCIA DE LOS ESCOLARES HACIA LA EDUCACIÓN FíSICA, PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FíSICA y RENDIMIENTO MATEMÁTICO

Joel Manuel Prieto Andreu

Resumen


El presente estudio de corte transversal y de tipo descriptivo-correlacional, tiene
por objetivo relacionar la actitud que los alumnos tienen hacia la Educación Física
y el rendimiento matemático con la práctica de deporte. Para ello, se ha utilizado el
CAEF (Cuestionario de Actitud hacia la Educación Física) de Moreno, Rodríguez
y Gutiérrez (2003), con el que se pretende medir la utilidad y preferencia hacia la
Educación Física. El cuestionario ha sido repartido a una muestra de 93 alumnos
de entre 8 y 12 años de un centro educativo de carácter concertado. Entre las conclusiones, se destaca que los alumnos que no practican ejercicio físico extraescolar
dan una mayor utilidad a la E.F., y aquellos alumnos de que si hacen ejercicio físico
dan una mayor preferencia a la E.F.; y aquellos alumnos que dedican más de cuatro
horas semanales a la práctica de ejercicio físico obtienen calificaciones más altas
respecto a los que practican menos de dos horas. Desde una prespectiva práctica,
según los resultados a medida que se aumentan las horas de práctica deportiva,
mejoran las calificaciones, específicamente en matemáticas.


Palabras clave


Educación física; Rendimiento matemático; Actitud; Matemáticas; Preferencia.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.