LA IMAGEN CORPORAL EN LA ASIGNATURA DE EDUCACIÓN FÍSICA

Sergio Arribas Fernández-Checa, Diana Nogales Morales

Resumen


La adolescencia es una etapa idónea para generar cambios importantes en el
desarrollo de las identidades de los jóvenes. Por ello, se propone que estos cambios
se generen por medio del trabajo de la imagen corporal en las aulas a través de la
asignatura de Educación Física. Consecuentemente el papel del docente se muestra vital para evitar dificultades, problemas o incluso trastornos en el alumnado.
¿Cómo hacerlo? La respuesta puede ser, a través del movimiento.
En el presente artículo, justificado por el Real Decreto 1105/20141105/2014,
el Decreto 236/2015 y la Orden ECD/2475/2015. Se describe a modo de ejemplo,
cómo se puede hacer y se propone realizarlo a través del método de Aprendizaje
Basado en Problemas (ABP), pues se considera que esta metodología puede conseguir mejor el objetivo de que el alumno acepte y respete su propia imagen y la de
los demás. También se intentará fomentar los hábitos de vida saludable.


Palabras clave


Imagen corporal; Adolescencia; Aprendizaje Basado en Problemas; Identidad; Hábitos saludables.

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