Revisión bibliográfica sobre la trayectoria profesional de los profesores de educación física en España (2010-2014)

Alexandra ALMAZÁN VELASCO, Jesús CANTÓN IZQUIERDO, Alberto DE LA CRUZ GARCíA, Luís GARCíA CASAS, David MUÑOZ RAMIRO

Resumen


La formación del profesorado de Educación Física es un bien bastante escaso
en España. Por ello se ha considerado la conveniencia de que a partir de este trabajo,
el profesorado pueda tener constancia de la información disponible sobre los
diferentes ámbitos en los últimos cuatro años. En consecuencia, se ha averiguado
qué información existe sobre la Trayectoria Profesional de los profesores de Secundaria
de Educación Física desde el año 2010 hasta el año 2014, analizando las 40
primeras revistas con mayor Índice de Impacto en Educación de la base de datos
IN-RECS del año 2011.
Se han seleccionado los tópicos: Formación Inicial, Formación Permanente,
Demanda Formativa, Trayectoria Profesional y Expectativas Profesionales; delimitando
la información encontrada en el profesorado de Educación Física, y siendo
las conclusiones a las que se han llegado, que las investigaciones sobre formación
permanente en nuestro país son poco relevantes e insuficientes a las necesidades
del profesorado.

Palabras clave


Trayectoria profesional; formación del profesorado; nece- sidades formativas; formación permanente; formación inicial

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