EXPLORANDO LAS POSIBILIDADES DE APLICACIÓN DEL MODELO DE EDUCACIÓN DEPORTIVA PARA ALUMNADO CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Jorge Abellán, Irene González-Martí

Resumen


El presente trabajo presenta una experiencia de aplicación del modelo de educación deportiva a un grupo de alumnos con discapacidad intelectual matriculados
en un colegio de educación especial. Se aplicaron 15 sesiones destinadas al trabajo
del balonmano. Se evaluaron las percepciones del maestro de educación física y de
los alumnos. Los resultados indican que la adaptación del modelo se puede considerar como exitosa. En cuanto a las percepciones del maestro, fundamentalmente
tienen que ver con la necesidad de adaptar algunos aspectos del modelo, como por
ejemplo los roles y con la satisfacción por el resultado y la implicación de todo el
centro en su desarrollo. En cuanto a los alumnos, identifican el modelo con la realización de competición. A tenor de los resultados se discuten las posibilidades de
adaptación del modelo a un contexto específico de educación física para personas
con discapacidad intelectual.


Palabras clave


Balonmano; Atención a la diversidad; Necesidades educativas especiales

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.