LA COEDUCACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA: PROPUESTA DE INTERVENCIÓN PARA ALUMNADO DE 5º Y 6º DE PRIMARIA

Maddi Garaizabal-Buldain, Alba González-Palomares

Resumen


Los modelos de educación de los géneros han cambiado a lo largo de la historia.
Actualmente el concepto de la coeducación forma parte del día a día de los centros
educativos, al menos en un plano formal. El objetivo del trabajo fue plantear una
propuesta teórica de intervención coeducativa para alumnado de 5º y 6º de Primaria en la asignatura de Educación Física. Para ello, se ha realizado una evaluación
crítica de trabajos publicados acerca de la coeducación en la asignatura a través de
una revisión bibliográfica y posteriormente se ha diseñado una unidad formativa,
en torno a los deportes alternativos y de oposición, que cumple las características
identificadas en la primera parte del trabajo. La intervención propuesta es una herramienta útil para que el profesorado consiga sensibilizar al alumnado y así disminuir las desigualdades de género en el ámbito de la Educación Física.


Palabras clave


Coeducación; Educación física; Género; Propuesta de intervención; Deportes alternativos.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.