LA COEDUCACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA: PROPUESTA DE INTERVENCIÓN PARA ALUMNADO DE 5º Y 6º DE PRIMARIA
PDF

Palabras clave

Coeducación
Educación física
Género
Propuesta de intervención
Deportes alternativos.

Cómo citar

Garaizabal-Buldain, M., & González-Palomares, A. (2020). LA COEDUCACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA: PROPUESTA DE INTERVENCIÓN PARA ALUMNADO DE 5º Y 6º DE PRIMARIA. Revista Española De Educación Física Y Deportes, (430), Pág: 69–84. Recuperado a partir de http://reefd.es/index.php/reefd/article/view/922

Resumen

Los modelos de educación de los géneros han cambiado a lo largo de la historia.Actualmente el concepto de la coeducación forma parte del día a día de los centroseducativos, al menos en un plano formal. El objetivo del trabajo fue plantear unapropuesta teórica de intervención coeducativa para alumnado de 5º y 6º de Primaria en la asignatura de Educación Física. Para ello, se ha realizado una evaluacióncrítica de trabajos publicados acerca de la coeducación en la asignatura a través deuna revisión bibliográfica y posteriormente se ha diseñado una unidad formativa,en torno a los deportes alternativos y de oposición, que cumple las característicasidentificadas en la primera parte del trabajo. La intervención propuesta es una herramienta útil para que el profesorado consiga sensibilizar al alumnado y así disminuir las desigualdades de género en el ámbito de la Educación Física.
PDF

Derechos de copyright:

Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:

1. La revista conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia indicada en el punto 2.

2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative

Commons ReconocimientoNoComercialSinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría, la url, y la revista, y no se usen para fines comerciales.

3. Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, con las condiciones de autoarchivo y con la política de acceso abierto.

4. En caso de reutilización de las obras publicadas debe mencionarse la existencia y especificaciones de la licencia de uso además de mencionar la autoría y fuente original de su publicación.

 

En resumen: Todos los derechos son de la REEFD, aunque ésta actúa bajo las condiciones de la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada