LA COEDUCACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA: PROPUESTA DE INTERVENCIÓN PARA ALUMNADO DE 5º Y 6º DE PRIMARIA

Autores/as

  • Maddi Garaizabal-Buldain Departamento de Educación del Gobierno Vasco, España
  • Alba González-Palomares Universidad Pontificia de Salamanca, España

Palabras clave:

Coeducación, Educación física, Género, Propuesta de intervención, Deportes alternativos.

Resumen

Los modelos de educación de los géneros han cambiado a lo largo de la historia.Actualmente el concepto de la coeducación forma parte del día a día de los centroseducativos, al menos en un plano formal. El objetivo del trabajo fue plantear unapropuesta teórica de intervención coeducativa para alumnado de 5º y 6º de Primaria en la asignatura de Educación Física. Para ello, se ha realizado una evaluacióncrítica de trabajos publicados acerca de la coeducación en la asignatura a través deuna revisión bibliográfica y posteriormente se ha diseñado una unidad formativa,en torno a los deportes alternativos y de oposición, que cumple las característicasidentificadas en la primera parte del trabajo. La intervención propuesta es una herramienta útil para que el profesorado consiga sensibilizar al alumnado y así disminuir las desigualdades de género en el ámbito de la Educación Física.

Descargas

Publicado

2020-10-05