MODELO DE EDUCACIÓN DEPORTIVA EN UN PROGRAMA BILINGÜE PARA EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS CLAVE EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA: UNA PROPUESTA DIDÁCTICA

Autores/as

  • JAVIER BERNABÉ MARTÍN PROFESOR
  • ISABEL HOMPANERA LANZÓS PROFESORA

DOI:

https://doi.org/10.55166/reefd.vi436(4).1065

Resumen

El artículo presenta una propuesta didáctica de una clase de Educación Física impartida en un centro de enseñanza secundaria que sigue el programa bilingüe, la unidad aúna el Modelo de Educación Deportiva (MED) y la metodología AICLE para lograr el desarrollo de competencias clave definidas en el currículo actual LOMLOE. Como se verá en la práctica expuesta el MED ofrece un entorno favorable para la adquisición de las competencias señaladas. Se siguió un enfoque metodológico cualitativo al optar por la triangulación de datos ofrecidos por el registro del profesor-investigador, un cuestionario que fue realizado al focus-group así como sus diarios de reflexión. Los resultados confirman que la combinación AICLE-MED en las clases de Educación Física contribuyen significativamente al desarrollo de las competencias marcadas por el currículo actual y más específicamente a las de competencia lingüística, aprender a aprender, social y cívica, iniciativa y espíritu emprendedor.

Descargas

Publicado

12-12-2022

Cómo citar

BERNABÉ MARTÍN, J., & HOMPANERA LANZÓS, I. (2022). MODELO DE EDUCACIÓN DEPORTIVA EN UN PROGRAMA BILINGÜE PARA EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS CLAVE EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA: UNA PROPUESTA DIDÁCTICA. Revista Española De Educación Física Y Deportes, (436(4). https://doi.org/10.55166/reefd.vi436(4).1065

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES

Categorías