La Educación Física de Calidad y sus consideraciones para una aplicación teórico-práctica en el aula: una revisión narrativa

Autores/as

  • Germán Rivero Alvea Universidad de Sevilla
  • Francis Ries Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.55166/reefd.vi437(1).1082

Resumen

La Educación Física de Calidad (EFC) es un ámbito de estudio impulsado principalmente por la UNESCO que desde los últimos años ha recibido interés por parte de diferentes investigaciones. Se ha elaborado una revisión narrativa en diferentes bases de datos con el objetivo de recopilar las principales aportaciones en este ámbito de estudio. Para ello, los resultados se organizan a través de las tres dimensiones principales que configuran la EFC: currículum, pedagogía y evaluación. Temas como las percepciones del profesorado sobre la EFC, el uso de los modelos pedagógicos o el enfoque que requiere la evaluación dentro de la EFC son algunos de los tratados a lo largo del trabajo. Este estudio puede ser útil para la creación de un marco de trabajo teórico-práctico en torno a la EFC.

Descargas

Publicado

04-03-2023

Cómo citar

Rivero Alvea, G., & Ries, F. (2023). La Educación Física de Calidad y sus consideraciones para una aplicación teórico-práctica en el aula: una revisión narrativa. Revista Española De Educación Física Y Deportes, 437(1), 44–59. https://doi.org/10.55166/reefd.vi437(1).1082

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES

Categorías