Intervenciones de la Escuela Activa: revisión de posibles propuestas.

Autores/as

  • José Barroso Rodríguez Universidad de Sevilla
  • Francis Ries Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.55166/reefd.v437i2.1091

Resumen

Cumplir con las recomendaciones de realización de actividad física en la escuela ha resultado prácticamente imposible durante los últimos años. Ante esta problemática y teniendo en cuenta las posibles repercusiones que esto puede tener en la salud de los adolescentes, surge la Escuela Activa. Este concepto de escuela pretende incidir directamente en la cantidad de actividad física realizada tanto dentro y fuera del horario escolar. Para recoger las principales características de la Escuela Activa, se ha estimado conveniente realizar una revisión bibliográfica sobre las principales intervenciones llevadas a cabo en este ámbito. Tras recoger las aportaciones de la Escuela Activa a la problemática principal y la realización de una propuesta personal de Escuela Activa considerada como óptima, se puede considerar como una solución idónea ante el incumplimiento de los niveles de actividad física establecidos por los diferentes organismos. Como resultado final de esta revisión, se constata la importancia de la implantación de una Educación Física de Calidad como medio indispensable para el cumplimiento de los niveles de actividad física, así como para el establecimiento de hábitos saludables en el alumnado.

Descargas

Publicado

30-06-2023

Cómo citar

Barroso Rodríguez, J., & Ries, F. (2023). Intervenciones de la Escuela Activa: revisión de posibles propuestas. Revista Española De Educación Física Y Deportes, 437(2), 1–13. https://doi.org/10.55166/reefd.v437i2.1091