Importancia de las Necesidades Psicológicas Básicas, la novedad y la variedad en el desarrollo de experiencias positivas del alumnado en Educación Física
portada del número
PDF
صندلی اداری سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Categorías

Cómo citar

Mayo Rota, C., Diloy Peña, S., García Cazorla, J., Abós Catalán, Ángel, & García González, L. (2024). Importancia de las Necesidades Psicológicas Básicas, la novedad y la variedad en el desarrollo de experiencias positivas del alumnado en Educación Física. Revista Española De Educación Física Y Deportes, 438(1), 38–49. https://doi.org/10.55166/reefd.v438i1.1109

Resumen

Las experiencias de los estudiantes en las clases de Educación Física están estrechamente vinculadas a la adopción de un estilo de vida activo. Por ello, desde la perspectiva de la Teoría de la Autodeterminación, el objetivo de este estudio fue examinar si la satisfacción de autonomía, competencia, relación social, novedad, y variedad del alumnado puede predecir las experiencias obtenidas en las clases de Educación Física. En el estudio participaron 164 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (Medad = 14.13; DT = 1.33; 54.3% chicas). Los resultados del análisis de regresión mostraron que la satisfacción de autonomía, competencia, y novedad predijeron las experiencias positivas del alumnado. Por su parte, la satisfacción de relación social y variedad no predijeron dichas experiencias positivas, a pesar de las correlaciones positivas entre estas variables. Estos hallazgos subrayan la importancia de que el profesorado de Educación Física diseñe e implemente especialmente estrategias de apoyo a la autonomía, competencia y novedad para fomentar las experiencias positivas en las clases de Educación Física. Palabras clave: Autonomía, Competencia, Relación Social, Teoría de la Autodeterminación, Educación Física
https://doi.org/10.55166/reefd.v438i1.1109
PDF

Derechos de copyright:

Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:

1. La revista conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia indicada en el punto 2.

2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative

Commons ReconocimientoNoComercialSinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría, la url, y la revista, y no se usen para fines comerciales.

3. Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, con las condiciones de autoarchivo y con la política de acceso abierto.

4. En caso de reutilización de las obras publicadas debe mencionarse la existencia y especificaciones de la licencia de uso además de mencionar la autoría y fuente original de su publicación.

 

En resumen: Todos los derechos son de la REEFD, aunque ésta actúa bajo las condiciones de la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 

فروشگاه اینترنتی صندلی اداری