Marco metodológico para la enseñanza de las habilidades gimnásticas en el ámbito educativo
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Palabras clave

Gimnasia educativa. evaluación formativa. grupos de aprendizaje

Cómo citar

Fernández-Río, D. J. (2013). Marco metodológico para la enseñanza de las habilidades gimnásticas en el ámbito educativo. Revista Española De Educación Física Y Deportes, (400), Pag. 37. Recuperado a partir de https://reefd.es/index.php/reefd/article/view/140

Resumen

El presente artículo pretende mostrar cómo el aprendizaje cooperativo es un formato instructivo muy adecuado para la enseñanza de las habilidades gimnásticas. Éstas han pasado de ser uno de los contenidos más utilizados por los docentes de Educación Física a casi desaparecer del aula por problemas como la seguridad o la motivación en la práctica. Así mismo, los estudiantes manifiestan tener recuerdos negativos de sus experiencias con este contenido, por lo que parece necesario un cambio metodológico para hacerlo más atractivo.
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