Una cuestion de identidad

Autores/as

  • Dr. José Luis Pastor Pradillo Universidad de Alcalá

DOI:

https://doi.org/10.55166/reefd.v0i399.151

Palabras clave:

Motricidad. didáctica. educación física

Resumen

En el siglo XIX, la actividad física inició un largo proceso para conseguir su institucionalización como disciplina docente dentro de los curricula. En este periplo necesitó elaborar una fundamentación epistemológica desde la que justificar su presencia, su estatus y su trascendencia. La superación del paradigma cartesiano y la vigencia de un modelo unitario para concebir la naturaleza humana exigió una adecuación conceptual que, en nuestra opinión, todavía no se ha logrado de manera coherente desde la cual diseñar una alternativa metodológica que haga posible y eficaz la aplicación didáctica en Educación Física. Pensamos que cualquiera que sea esta alternativa ha de fundamentarse en un compromiso conceptual concreto para el que nosotros proponemos aquella perspectiva que coincide con la interpretación que actualmente se empieza a identificar como Motricidad.

Descargas

Publicado

31-12-2012

Cómo citar

Pastor Pradillo, D. J. L. (2012). Una cuestion de identidad. Revista Española De Educación Física Y Deportes, (399), Pag. 11. https://doi.org/10.55166/reefd.v0i399.151