Bolonia o la apoteosis de la crisis de identidad

Autores/as

  • Dr. Manuel Vizuete Carrizosa Universidad de Extremadura

DOI:

https://doi.org/10.55166/reefd.v0i399.152

Palabras clave:

Educación física, deportes, bolonia

Resumen

Se plantea una visión clara de los problemas, y de las acciones en beneficio de la profesión realizadas hasta el momento, los peligros y el status profesional en estos comienzos del tercer milenio. Para muchos de los autores de las políticas educativas, la educación física es una cuestión marginal, sin contenidos de educación y el deporte, es una cuestión de oficio en la que más se sabe por uso que por adquisición de conocimientos. En los últimos años los fondos para investigación en I+D+I, para la investigación en deportes se otorgan a profesionales de otras profesiones. En los planteamientos esenciales de Bolonia, la movilidad de estudiantes y del profesorado, viene a romper con las claves inmovilistas de la formación en Educación Física y Deportes en España. La aparición de grados y postgrados equiparables a nivel europeo, ataca directamente en la línea de flotación de instituciones en las que los cambios siempre habían significado más de lo mismo. Los nuevos profesionales, procedentes del sistema Bolonia, serán distintos a los que, hasta ahora, hemos desarrollado esta profesión. Todo ello, confiando en que las guerras intestinas, la presión de los partidarios de la formación ortodoxa y tradicionalista y los intereses corporativos o políticos de grupo, no acaben con esta profesión acreditada en este país desde el siglo XIX.

Descargas

Publicado

31-12-2012

Cómo citar

Vizuete Carrizosa, D. M. (2012). Bolonia o la apoteosis de la crisis de identidad. Revista Española De Educación Física Y Deportes, (399), Pag. 33. https://doi.org/10.55166/reefd.v0i399.152