Intervención psicomotriz en el ámbito escolar: un estudio longitudinal

Autores/as

  • Drª. Isabel Viscarro Tomàs Universidad Rovira i Virgili
  • Dr. Saturnino Gimeno Martín Universidad Rovira i Virgili
  • Drª Montserrat Antón Rosera Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.55166/reefd.v0i399.154

Palabras clave:

Educación infantil. práctica psicomotriz. comarcas de tarragona.

Resumen

El objetivo de la presente investigación es conocer y analizar la evolución de la práctica de la psicomotricidad en las escuelas de educación infantil de las comarcas de Tarragona. En este estudio longitudinal que se ha desarrollado en un período de siete cursos académicos han participado 109 centros escolares al inicio del estudio y 116 al final del mismo. A partir de los datos obtenidos se hace un análisis comparativo y se dan a conocer las conclusiones de los mismos. Finalmente, a raíz de los resultados, se dan unas orientaciones de una propuesta formativa para la mejora de esta práctica y de la formación de los profesionales que atienen a los niños y las niñas de 0 a 6 años desde la práctica psicomotriz.

Descargas

Publicado

31-12-2012

Cómo citar

Viscarro Tomàs, D. I., Gimeno Martín, D. S., & Antón Rosera, D. M. (2012). Intervención psicomotriz en el ámbito escolar: un estudio longitudinal. Revista Española De Educación Física Y Deportes, (399), Pag. 97. https://doi.org/10.55166/reefd.v0i399.154