Planteamiento para la distribución de las capacidades físicas básicas a lo largo de la educación secundaria

Autores/as

  • Clara Fernández García IESO Arturo Plaza de Losar de la Vera (Cáceres)

DOI:

https://doi.org/10.55166/reefd.v0i398.165

Palabras clave:

Capacidades físicas básicas, educación física

Resumen

Las capacidades físicas básicas (resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad) son contenidos a trabajar durante los cuatro cursos de la educación secundaria, es por ello que, en muchas ocasiones, se utilicen formas para su desarrollo excesivamente similares que acaban resultando monótonas para el alumnado. El presente artículo muestra una propuesta de trabajo donde, dentro de un trabajo de acondicionamiento físico general, se da prioridad al desarrollo de una capacidad física básica en cada curso, atendiendo al momento del desarrollo en que se encuentran. Esto nos permitirá aportarles una visión más profunda y completa además de ofrecerles actividades variadas y amenas que favorezcan la adquisición de hábitos saludables.

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CLARA FERNÁNDEZ GARCÍA

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Publicado

30-09-2012

Cómo citar

Fernández García, C. (2012). Planteamiento para la distribución de las capacidades físicas básicas a lo largo de la educación secundaria. Revista Española De Educación Física Y Deportes, (398), Pág. 121. https://doi.org/10.55166/reefd.v0i398.165