La competición deportiva como estrategia metodológica en edad escolar. El caso de Aragón

Autores/as

  • Dr. Joaquín Reverter-Masía Universidad de Lleida
  • Mª Carmen Jové Deltell Universidad de Lleida
  • Dr. Pere Blanco Felip Universidad de Lleida
  • Drª. Carmen Mayolas Pi Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.55166/reefd.v0i393.230

Palabras clave:

Deporte escolar. competición deportiva. educación.

Resumen

El deporte de competición constituye, probablemente, la manifestación deportiva más importante en niños en edad escolar. El objetivo de este estudio es el analizar la apreciación de los profesores sobre la competición deportiva como medio de enseñanza-aprendizaje en la educación primaria. Para alcanzar este objetivo se utiliza un cuestionario. La muestra está compuesta por 210 profesores. De los resultados se deduce que la competición es un buen instrumento para la formación y educación de los niños.

Descargas

Publicado

27-06-2011

Cómo citar

Reverter-Masía, D. J., Jové Deltell, M. C., Blanco Felip, D. P., & Mayolas Pi, D. C. (2011). La competición deportiva como estrategia metodológica en edad escolar. El caso de Aragón. Revista Española De Educación Física Y Deportes, (393), Pag 11. https://doi.org/10.55166/reefd.v0i393.230