El videojuego del tetris y su transferencia al golpeo del juego de la indiaca en alumn@s de 1º ciclo de la E.S.O

Autores/as

  • C. Salazar Martínez Dto. Educación Física, IES Santísima Trinidad
  • M. Villar Ortega Dto. Educación Física, IES Santísima Trinidad

Palabras clave:

Tecnologías, educación, tetris, transferencia.

Resumen

La importancia de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo se ha convertido en un elemento cotidiano y eficaz para potenciar la adquisición de experiencias y conocimientos. Los videojuegos se sitúan dentro de aquellas tecnologías que permiten la adquisición de habilidades y valores que pueden transferirse a situaciones reales, tal es el caso del juego del tetris. En esta experiencia se demuestra que la adquisición de habilidades en el manejo del tetris tiene una transferencia positiva en el golpeo de la indiaca, aumentando de manera significativa, el porcentaje de golpeo del grupo experimental en relación al grupo control.

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Publicado

2010-12-16

Número

Sección

INVESTIGACIÓN Y APORTACIONES CIENTÍFICAS