Las competencias básicas desde la educación física en la enseñanza secundaria obligatoria
PDF

Palabras clave

Competencias básicas. relación de objetivos de etapa y de materia. propuesta de tareas.

Cómo citar

Sosa Simón, F. Ángel. (2010). Las competencias básicas desde la educación física en la enseñanza secundaria obligatoria. Revista Española De Educación Física Y Deportes, (389), Pag. 81. Recuperado a partir de https://reefd.es/index.php/reefd/article/view/277

Resumen

Este artículo aborda, con una serie de tareas y ejercicios, el desarrollo de las competencias básicas desde la Educación Física con un primero de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). En este sentido, se comienza con una definición de competencias básicas, se señalan cuáles son y el modo de adquisición, además de establecer una relación de objetivos de etapa y materia con las competencias básicas. Por último, se plantea una propuesta de ejercicios y tareas para conseguir el desarrollo de cada una de las competencias básicas, a partir de los criterios de evaluación establecidos para un primero de ESO, según el R.D. 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la ESO.
PDF

Derechos de copyright:

Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:

1. La revista conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia indicada en el punto 2.

2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative

Commons ReconocimientoNoComercialSinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría, la url, y la revista, y no se usen para fines comerciales.

3. Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, con las condiciones de autoarchivo y con la política de acceso abierto.

4. En caso de reutilización de las obras publicadas debe mencionarse la existencia y especificaciones de la licencia de uso además de mencionar la autoría y fuente original de su publicación.

 

En resumen: Todos los derechos son de la REEFD, aunque ésta actúa bajo las condiciones de la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada