Las competencias básicas desde la educación física en la enseñanza secundaria obligatoria

Autores/as

  • Francisco Ángel Sosa Simón IES La Fuensanta (Córdoba)

Palabras clave:

Competencias básicas. relación de objetivos de etapa y de materia. propuesta de tareas.

Resumen

Este artículo aborda, con una serie de tareas y ejercicios, el desarrollo de las competencias básicas desde la Educación Física con un primero de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). En este sentido, se comienza con una definición de competencias básicas, se señalan cuáles son y el modo de adquisición, además de establecer una relación de objetivos de etapa y materia con las competencias básicas. Por último, se plantea una propuesta de ejercicios y tareas para conseguir el desarrollo de cada una de las competencias básicas, a partir de los criterios de evaluación establecidos para un primero de ESO, según el R.D. 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la ESO.

Descargas

Publicado

2010-06-17

Número

Sección

INVESTIGACIÓN Y APORTACIONES CIENTÍFICAS