Construyendo un camino que ayude a conocer la importancia de la autonomía en la formación del profesorado

Autores/as

  • Dr. D. Antonio Fraile Aranda Universidad de Valladolid

DOI:

https://doi.org/10.55166/reefd.v0i388.283

Palabras clave:

Autonomía. formación del profesorado de educación física. enseñanza superior. aprendizaje colaborativo

Resumen

Este artículo presenta una experiencia formativa relacionada con el concepto de autonomía en la educación superior. Para ello, se comienza describiendo los propósitos y procedimientos didácticos con estudiantes de Educación Física relacionados con dicho concepto. Se continúa señalando las actividades con dichos aprendices, basadas en la revisión de los conocimientos previos, la identificación de los aprendizajes significativos, el proceso de enseñanza aprendizaje colaborativo y el desarrollo de las capacidades de reflexión crítica que han favorecido la adquisición de dicho concepto. Para concluir, con las valoraciones realizadas por los estudiantes sobre el concepto y aplicaciones de la autonomía dentro de su experiencia como docentes y anticipando su papel como futuros maestros.

Descargas

Publicado

18-03-2010

Cómo citar

Fraile Aranda, D. D. A. (2010). Construyendo un camino que ayude a conocer la importancia de la autonomía en la formación del profesorado. Revista Española De Educación Física Y Deportes, (388), Pag. 10. https://doi.org/10.55166/reefd.v0i388.283