Una experiencia sobre la habilidad para trabajar de forma autónoma en la educación superior

Autores/as

  • Dra. Dña. Marta Capllonch Bujosa Universidad de Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.55166/reefd.v0i388.284

Palabras clave:

Competencias transversales. trabajo autónomo y autorregulación de los aprendizajes. carpeta de aprendizaje del estudiante. autoevaluación.

Resumen

El nuevo paradigma educativo que surge como consecuencia del proceso de convergencia europeo, abre paso a un nuevo enfoque de la educación centrado principalmente en la actividad del estudiante En este momento de cambios, se hace especialmente relevante ir descubriendo los matices metodológicos necesarios que garanticen el éxito de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En el presente trabajo se expone una experiencia piloto llevada a acabo en una asignatura de la especialidad de Maestros de Educación Física de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Barcelona. Los aspectos más destacados de la experiencia se centran en el desarrollo de la autonomía del alumnado a través de dos elementos que, en nuestro caso, consideramos indisolubles; por un lado la elaboración de la carpeta de aprendizaje del alumnado, y por otro la autoevaluación de los aprendizajes por parte de los estudiantes.

Descargas

Publicado

17-03-2010

Cómo citar

Capllonch Bujosa, D. D. M. (2010). Una experiencia sobre la habilidad para trabajar de forma autónoma en la educación superior. Revista Española De Educación Física Y Deportes, (388), Pag. 25. https://doi.org/10.55166/reefd.v0i388.284