El futbolista durante su etapa en las escuelas de fútbol: propuesta sobre el trabajo de las fases sensibles

Autores/as

  • Eduardo Martínez Caro Ayuntamiento Cartagena – Escuela de Entrenadores. Fed. Fútbol (Murcia)
  • José María Escudero Ferrer Universidad Católica San Antonio de Murcia – Escuela de Entrenadores. Fed. Fútbol (Murcia)

DOI:

https://doi.org/10.55166/reefd.v0i388.286

Palabras clave:

Fase sensible, entrenamiento, cualidades, joven futbolista.

Resumen

La etapa de educación primaria es decisiva para la correcta formación del niño en su iniciación deportiva. Durante ésta concurren los períodos más sensibles para el aprendizaje y entrenamiento de las cualidades aplicadas a cualquier deporte, en este caso, el fútbol. Así una adecuada enseñanza y entrenamiento en las escuelas de fútbol de las “cualidades motrices” (equilibrio y coordinación), de la “cualidad combinada o compleja” (agilidad) o las “cualidades físicas bá- sicas” (velocidad, fuerza, flexibilidad y resistencia), puede influir en el mayor aprendizaje de los jó- venes futbolistas. Tanto el maestro especialista en Educación Física, que enseña dentro del contexto educativo, como el técnico deportivo, que lo imparte como actividad extra-escolar o federada en un club deportivo, deben asegurar un adecuado desarrollo de los jóvenes, ajustándose a las posibilidades y limitaciones propias de esta etapa.

Descargas

Publicado

16-03-2010

Cómo citar

Martínez Caro, E., & Escudero Ferrer, J. M. (2010). El futbolista durante su etapa en las escuelas de fútbol: propuesta sobre el trabajo de las fases sensibles. Revista Española De Educación Física Y Deportes, (388), Pag. 61. https://doi.org/10.55166/reefd.v0i388.286

Número

Sección

INVESTIGACIÓN Y APORTACIONES CIENTÍFICAS