Promoción de piragüismo desde la escuela
PDF

Palabras clave

Promoción. escuela. piragüismo. iniciación deportiva. didáctica.

Cómo citar

Quiroga Alonso, P. P., & Álvarez Fernández, S. (2009). Promoción de piragüismo desde la escuela. Revista Española De Educación Física Y Deportes, (386), Pag. 27. Recuperado a partir de https://reefd.es/index.php/reefd/article/view/309

Resumen

La Promoción Deportiva implica Gobiernos, Federaciones, Ayuntamientos, Clubes deportivos, Centros Educativos, que se engranan buscando un éxito asociado generalmente a un aumento del numero de participantes. En este trabajo que constituye una experiencia educativa se opta por promocionar el piragüismo, uno de los deportes mas laureados en los últimos JJOO, desde una perspectiva cultural. Utilizando como instrumentos básicos la lectura, la observación, la imagen, el sonido, el tacto con materiales, contacto con deportistas.sin olvidar la praxis deportiva. En parte porque este deporte implica unas instalaciones que a menudo no están accesibles y mucho menos en los centros educativos y porque promocionar algo tan concreto y minoritario supone también acercarlo a familias y público abriendo la escuela al entorno. Se opta como eje de esta promoción un espacio temático dedicado al piragüismo a modo de museo alrededor del cual se han vinculado experiencias culturales y deportivas aunando instituciones, familias, aficionados, empresas, etc.
PDF

Derechos de copyright:

Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:

1. La revista conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia indicada en el punto 2.

2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative

Commons ReconocimientoNoComercialSinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría, la url, y la revista, y no se usen para fines comerciales.

3. Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, con las condiciones de autoarchivo y con la política de acceso abierto.

4. En caso de reutilización de las obras publicadas debe mencionarse la existencia y especificaciones de la licencia de uso además de mencionar la autoría y fuente original de su publicación.

 

En resumen: Todos los derechos son de la REEFD, aunque ésta actúa bajo las condiciones de la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada