Las enseñanzas mínimas en educación física del Real Decreto de 2006: ¿de dónde venimos?

Autores/as

  • Drª. Margarita Monbaliu I.E.S. Mateo Hernández en Salamanca

DOI:

https://doi.org/10.55166/reefd.v0i384.330

Palabras clave:

Enseñanzas mínimas, currículum educación física, real decreto 1631/2006.

Resumen

El nuevo cambio de las enseñanzas mínimas en educación física a través del Real Decreto 1631/2006 asume la definición del currículum de la reforma educativa en el año 1991 y por lo tanto especifica los objetivos, los contenidos y los criterios de evaluación para los cuatro cursos de la enseñanza secundaria obligatoria. Los objetivos generales de educación física están principalmente tomados de los objetivos del Real Decreto 3473/2000 y se añade un objetivo destacando una actitud crítica.. Los contenidos están reagrupados en cuatro bloques y abarcan conceptos, procedimientos y actitudes, siendo menos concretos que en el anterior decreto. Los criterios de evaluación están especificados por cursos de la enseñanza secundaria obligatoria. Abogamos por un desarrollo curricular menos detallado al nivel del Estado Central, dado que en posteriores niveles de concreción tanto las Comunidades Autónomas como el centro escolar pueden adecuar el currículum a sus características.

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Publicado

18-03-2009

Cómo citar

Monbaliu, D. M. (2009). Las enseñanzas mínimas en educación física del Real Decreto de 2006: ¿de dónde venimos?. Revista Española De Educación Física Y Deportes, (384), Pag. 79. https://doi.org/10.55166/reefd.v0i384.330

Número

Sección

INVESTIGACIÓN Y APORTACIONES CIENTÍFICAS