Evaluación formativa en educación física en la educación secundaria

Autores/as

  • José Antonio Julián Clemente Universidad de Zaragoza
  • Nicolás López Lorda Colegio Salesiano San Bernardo (Huesca).
  • Inés Aguareles Abos Colegio Salesiano San Bernardo (Huesca).
  • Javier Zaragoza Casterad Universidad de Zaragoza
  • Eduardo Generelo Lanaspa Universidad de Zaragoza

Palabras clave:

Evaluación formativa. formación permanente. trabajo en equipo. carga de trabajo. carpeta de aprendizaje.

Resumen

Con la entrada en vigor de varias normas educativas como son la LOE, el currículum de las diferentes materias en la Comunidad Autónoma de Aragón y el marco normativo de referencia sobre evaluación, durante el pasado curso 2007-2008, se ha puesto en funcionamiento una revisión profunda de los segundos y terceros niveles de concreción curricular en los centros educativos, para que adaptemos nuestros procedimientos didácticos a las nuevas exigencias de la sociedad. En el artículo se pondrán de manifiesto algunos de estos procedimientos, pero centraremos nuestra atención en el trabajo realizado con relación a la evaluación formativa. Un proceso exigente que nos ha llevado a tomar decisiones para que se puedan compatibilizar todas las funciones que un docente tiene que desarrollar en su vida profesional.

Descargas

Publicado

2008-12-19