Las actividades físicas en el medio natural en el currículum LOGSE y LOE

Autores/as

  • César Fernández-Quevedo Rubio Universidad Complutense de Madrid
  • Juan del Campo Vecino Universidad Politécnica de Madrid
  • Alberto Mínguez Viñambres Universidad Politécnica de Madrid

Palabras clave:

Actividades físicas. medio natural. formación de profesorado. currículum.

Resumen

en la primera parte de este artículo se hace un análisis comparativo del bloque decontenido de actividades físicas en el medio natural (afmn), pudiéndose observar cómo en primariasólo existe un objetivo relacionado con las afmn en el currículo logse y ninguno en el loe. en cuantoa los contenidos, tanto en el currículum logse como en el loe, no existe un bloque de contenido específicode afmn, de forma que estos contenidos se encuentran distribuidos en otros bloques. esto es algoque no ocurre en secundaria, en donde las afmn constituyen un bloque con entidad propia. en lo querespecta a los criterios de evaluación, el currículum loe incluye algunos, lo que no sucedía en el currículologse, mientras que en secundaria sí se formulan criterios de evaluación en ambos currículos.en la segunda parte del artículo se exponen una serie de directrices para la formación del profesorado,que entendemos que tiene que tener un carácter eminentemente práctico, que permita alfuturo profesor conocer y dominar las técnicas básicas para poder desarrollar el currículo escolar.

Descargas

Publicado

2008-06-19

Número

Sección

ESTUDIOS MONOGRÁFICOS