Las necesidades formativas del profesorado de educación física en la etapa de secundaria y su relación con las actividades en el medio natural

Autores/as

  • Jesús Sáez Padilla Universidad de Huelva

DOI:

https://doi.org/10.55166/reefd.v0i377.397

Palabras clave:

Actividades en el medio natural. necesidades formativas. currículo. formación del profesorado.

Resumen

El trabajo de las actividades en el medio natural se ha incrementado en los centros educativos, como así lo demuestran las aportaciones de Fullonet, Sicilia y Rivadeneyra, Guillén y Lapetra, Acuña, Parra y Santos. Sin embargo esta realidad no viene acompañada de una oferta formativa adecuada a los contenidos a trabajar, encontramos deficiencias sobre todo en el ámbito universitario, con una escasa formación inicial según podemos observar en los diferentes planes de estudio, del mismo modo que tampoco hay una oferta de postgrado que pueda subsanar la deficiencia en la etapa anterior. Con estas premisas nos planteamos, en una primera fase, cual era la situación en los centros educativos de Secundaria de Huelva. Para ello diseñamos un cuestionario para obtener información sobre los diferentes aspectos del currículo (básicamente objetivos, contenidos, metodología y evaluación) referente al bloque de actividades en el medio natural dentro del currículo de Educación Física en la Etapa de Secundaria. En el presente artículo resaltamos los apartados más interesantes del estudio, con el objetivo de actuar posteriormente y mejorar el desarrollo de las actividades en el medio natural en los centros educativos.

Descargas

Publicado

05-03-2016

Cómo citar

Sáez Padilla, J. (2016). Las necesidades formativas del profesorado de educación física en la etapa de secundaria y su relación con las actividades en el medio natural. Revista Española De Educación Física Y Deportes, (377), Pag. 99. https://doi.org/10.55166/reefd.v0i377.397

Número

Sección

INVESTIGACIÓN Y APORTACIONES CIENTÍFICAS