Análisis de la utilización de los vestuarios en educación física: el caso de Andalucía

Autores/as

  • Dr. Pedro Sáenz-López Buñuel Universidad de Huelva
  • Ignacio Manzano Moreno Universidad de Sevilla
  • Dr. Álvaro Sicilia Camacho Universidad de Almería
  • Rafael Varela Domínguez Universidad de Granada
  • José Félix Cañadas Larrubia Universidad de Granada
  • Dr. Miguel Ángel Delgado Noguera Universidad de Granada
  • Manuel Gutiérrez Delgado

DOI:

https://doi.org/10.55166/reefd.v0i376.406

Palabras clave:

Educación física. vestuarios. higiene.

Resumen

La importancia del aseo como componente de la salud del alumnado contrasta con las escasas condiciones de infraestructuras y de horario que tenemos en educación física para tal fin. Por tal razón abarcamos un estudio en Andalucía sobre la utilización de los vestuarios en las sesiones de esta área de conocimiento a través de un cuestionario que contestaron los docentes de primaria y secundaria. Los resultados son desalentadores ya que la mayoría de los centros no tienen vestuarios dignos y, junto con otras causas, provocan que son una minoría los alumnos que se duchan tras las sesiones de educación física. Con estos datos se hace urgente la necesidad de adaptar los horarios y las instalaciones en los centros educativos para poder utilizar con normalidad este importante espacio del centro.

Descargas

Publicado

05-03-2016

Cómo citar

Sáenz-López Buñuel, D. P., Manzano Moreno, I., Sicilia Camacho, D. Álvaro, Varela Domínguez, R., Cañadas Larrubia, J. F., Delgado Noguera, D. M. Ángel, & Gutiérrez Delgado, M. (2016). Análisis de la utilización de los vestuarios en educación física: el caso de Andalucía. Revista Española De Educación Física Y Deportes, (376), Pag. 95. https://doi.org/10.55166/reefd.v0i376.406

Número

Sección

INVESTIGACIÓN Y APORTACIONES CIENTÍFICAS