Diseño e implementación de una Situación de Aprendizaje bajo la hibridación de los modelos pedagógicos TGfU y MED
DOI:
https://doi.org/10.55166/reefd.v439i1.4436Resumen
La Educación Física en el contexto escolar se erige como una asignatura fundamental para promover el desarrollo integral del alumnado en las dimensiones física, emocional, social y cognitiva, así como para fomentar la adopción de estilos de vida saludables. En este marco, los modelos pedagógicos constituyen una herramienta metodológica clave para influir positivamente en los procesos motivacionales del alumnado, promoviendo su participación y la responsabilidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y alineando las prácticas docentes con la consecución de estos objetivos. En la presente intervención, se diseñó una propuesta de 8 sesiones basada en la hibridación de dos modelos pedagógicos: Teaching Games for Understanding y Modelo de Educación Deportiva a través de la implementación de prácticas innovadoras como el juego con globos. El objetivo principal fue satisfacer de manera más efectiva las necesidades psicológicas básicas del alumnado. Los resultados de la experiencia subrayan la importancia de aplicar intervenciones metodológicas centradas en el estudiante para favorecer su plena implicación y desarrollo durante el proceso de aprendizaje.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Categorías
Licencia
Derechos de copyright:
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. La revista conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative
Commons ReconocimientoNoComercialSinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría, la url, y la revista, y no se usen para fines comerciales.
3. Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, con las condiciones de autoarchivo y con la política de acceso abierto.
4. En caso de reutilización de las obras publicadas debe mencionarse la existencia y especificaciones de la licencia de uso además de mencionar la autoría y fuente original de su publicación.
En resumen: Todos los derechos son de la REEFD, aunque ésta actúa bajo las condiciones de la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada

