La experiencia del servicio, el engagement y la satisfacción en las intenciones futuras en un centro deportivo: moderación en función del género
DOI:
https://doi.org/10.55166/reefd.v440i1.4530Resumen
La industria del deporte se encuentra en continua expansión. Es por ello que las organizaciones deportivas se ven obligadas a estudiar diferentes modelos de gestión con el objetivo de retener a sus clientes o usuarios. Entre las variables más estudiadas que influyen en el comportamiento de los consumidores se encuentra la experiencia del servicio, el engagement y la satisfacción. Sin embargo, existen pocos estudios que consideren el papel moderador del género. Por tanto, el objetivo fue evaluar cómo se relacionan la experiencia del servicio, el engagement, la satisfacción y las intenciones futuras de usuarios de un centro deportivo, analizando el efecto moderador del género entre dichas relaciones. Se contó con 400 usuarios de un centro deportivo de Valencia. El diseño fue de tipo transversal y correlacional. Los instrumentos de evaluación fueron cuestionarios autocumplimentados, que se administraron de forma presencial en el servicio deportivo. Se obtuvo que la experiencia del servicio influye de forma positiva sobre el engagement y la satisfacción, siendo el engagement también un antecedente de la satisfacción. A su vez, la satisfacción se ha visto como un predictor significativo de las intenciones futuras de los usuarios, indistintamente del género. El modelo de gestión estudiado funciona de igual manera en hombres y mujeres. Estos resultados son especialmente relevantes para los gestores deportivos puesto que suponen la no necesidad de realizar intervenciones específicas en función del género para aumentar la satisfacción e intenciones futuras de los usuarios de instalaciones deportivas.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Categorías
Licencia
Derechos de copyright:
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. La revista conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative
Commons ReconocimientoNoComercialSinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría, la url, y la revista, y no se usen para fines comerciales.
3. Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, con las condiciones de autoarchivo y con la política de acceso abierto.
4. En caso de reutilización de las obras publicadas debe mencionarse la existencia y especificaciones de la licencia de uso además de mencionar la autoría y fuente original de su publicación.
En resumen: Todos los derechos son de la REEFD, aunque ésta actúa bajo las condiciones de la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada

