Motivos de satisfacción e insatisfacción percibidos por las alumnas del grado de maestro de infantil sobre la educación física
PDF

Palabras clave

Satisfacción
Educación física
Percepción
Ineficacia
Socialización
Metodología.

Cómo citar

Canales-Lacruz, I., & Martínez-Mañero, A. (2017). Motivos de satisfacción e insatisfacción percibidos por las alumnas del grado de maestro de infantil sobre la educación física. Revista Española De Educación Física Y Deportes, (419), Pág: 21–35. Recuperado a partir de https://reefd.es/index.php/reefd/article/view/603

Resumen

Este artículo analiza la percepción de las alumnas de educación física en cuantoa los motivos de satisfacción e insatisfacción originadas por las tareas motrices.Se realizó un análisis de contenido de los informes elaborados por 33 mujeres de22,24 de media de edad, todas ellas alumnas de la asignatura educación física eneducación infantil del grado de maestro de educación infantil de la facultad de educaciónde la universidad de Zaragoza –España–. El tratamiento de la informaciónse realizó con el software NVIVO 10. Los resultados muestran que la educación físicaproporciona niveles similares de satisfacción y de insatisfacción. La ineficaciamotriz es el tema de mayor preocupación, y la socialización y la metodología fundamentadaen estilos democráticos son los motivos de satisfacción más señalados.
PDF

Derechos de copyright:

Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:

1. La revista conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia indicada en el punto 2.

2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative

Commons ReconocimientoNoComercialSinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría, la url, y la revista, y no se usen para fines comerciales.

3. Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, con las condiciones de autoarchivo y con la política de acceso abierto.

4. En caso de reutilización de las obras publicadas debe mencionarse la existencia y especificaciones de la licencia de uso además de mencionar la autoría y fuente original de su publicación.

 

En resumen: Todos los derechos son de la REEFD, aunque ésta actúa bajo las condiciones de la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada