Motivos de satisfacción e insatisfacción percibidos por las alumnas del grado de maestro de infantil sobre la educación física

Autores/as

  • Inma Canales-Lacruz Universidad de Zaragoza, España
  • Alicia Martínez-Mañero Universidad de Zaragoza, España

Palabras clave:

Satisfacción, Educación física, Percepción, Ineficacia, Socialización, Metodología.

Resumen

Este artículo analiza la percepción de las alumnas de educación física en cuantoa los motivos de satisfacción e insatisfacción originadas por las tareas motrices.Se realizó un análisis de contenido de los informes elaborados por 33 mujeres de22,24 de media de edad, todas ellas alumnas de la asignatura educación física eneducación infantil del grado de maestro de educación infantil de la facultad de educaciónde la universidad de Zaragoza –España–. El tratamiento de la informaciónse realizó con el software NVIVO 10. Los resultados muestran que la educación físicaproporciona niveles similares de satisfacción y de insatisfacción. La ineficaciamotriz es el tema de mayor preocupación, y la socialización y la metodología fundamentadaen estilos democráticos son los motivos de satisfacción más señalados.

Descargas

Publicado

2017-11-09