Análisis de la organización y satisfacción de los docentes responsables de la celebración del Día de la Educación Física en la Calle 2017 en Galicia
PDF
صندلی اداری سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Palabras clave

Educación física
Escuela
Profesores
Calle
Hábitos activos

Cómo citar

Silva Piñeiro, R. (2018). Análisis de la organización y satisfacción de los docentes responsables de la celebración del Día de la Educación Física en la Calle 2017 en Galicia. Revista Española De Educación Física Y Deportes, (420), Pag: 107–127. https://doi.org/10.55166/reefd.vi420.639

Resumen

El sedentarismo y la obesidad sigue creciendo mundialmente, sobre todo entrelos jóvenes. El Día de la Educación Física en la Calle (DEFC) es un evento quereivindica entre sus objetivos principales el papel de la educación física en la adquisiciónde hábitos activos y saludables durante toda la vida, pero también unaoportunidad para visibilizar su situación actual en el sistema educativo y las escuelas,en una jornada en la cual los centros realizan las sesiones del aula en un lugarpúblico, y que en 2017 alcanzó en España más de 33.000 alumnos, un 8% de ellosen Galicia. A través de un cuestionario se pretendió conocer la opinión y organizaciónque los profesores desarrollaron del evento. Se inscribieron en Galicia 19 centros,de los que respondieron los profesores responsables de 8 escuelas de primariay 6 de secundaria, centros que suponen el 0,65% del alumnado gallego. Con lacolaboración principal del ayuntamiento de cada localidad, las escuelas celebraronla cita mayoritariamente en una plaza céntrica cercana, realizando actividades durantecasi dos horas, las cuales habían sido preparadas con una antelación media de4 semanas. La satisfacción entre el profesorado fue alta con la información y recursosa su disposición, pero destacan la importancia de las colaboraciones obtenidasy el apoyo para la próxima edición, sobre todo en las tramitaciones, comunicacióny soportes visuales; e igualmente habría que considerar la posibilidad de incluir elDEFC en el calendario escolar autonómico.
https://doi.org/10.55166/reefd.vi420.639
PDF

Derechos de copyright:

Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:

1. La revista conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia indicada en el punto 2.

2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative

Commons ReconocimientoNoComercialSinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría, la url, y la revista, y no se usen para fines comerciales.

3. Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, con las condiciones de autoarchivo y con la política de acceso abierto.

4. En caso de reutilización de las obras publicadas debe mencionarse la existencia y especificaciones de la licencia de uso además de mencionar la autoría y fuente original de su publicación.

 

En resumen: Todos los derechos son de la REEFD, aunque ésta actúa bajo las condiciones de la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 

فروشگاه اینترنتی صندلی اداری