LOS VALORES DEL CUERPO DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN FíSICA EN RELACIÓN A LA TENDENCIA SOCIAL EVIDENCIADA POR LOS ESTUDIANTES.
PDF
صندلی اداری سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Palabras clave

Jerarquía axiológica
Castilla y León
Bachillerato
Diná- mico
Estético.

Cómo citar

Blanco-Alcántara, D., Jiménez Eguizábal, A., Pastor Pradillo, J. L., & Velasco-Santos, L. (2019). LOS VALORES DEL CUERPO DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN FíSICA EN RELACIÓN A LA TENDENCIA SOCIAL EVIDENCIADA POR LOS ESTUDIANTES. Revista Española De Educación Física Y Deportes, (427), Pág: 29–45. https://doi.org/10.55166/reefd.vi427.841

Resumen

El presente artículo analiza los valores del cuerpo de 26 docentes de Educación Física (EF) comparándolos con los valores de 536 de sus estudiantes de 1ºBachillerato en Castilla y León en el curso 2014/15. Se establecen similitudes ydivergencias con el objetivo de describir las particularidades concretas que caracterizan los valores del cuerpo de los docentes de EF. Se utiliza como instrumento demedida el test elaborado por Casares y Collados (1998), compuesto por 250 ítemsagrupados en 10 bloques que definen los valores del cuerpo. En el tratamiento dedatos se emplean dos procedimientos diferenciados, por palabras y por valores delcuerpo y, dentro de cada uno de ellos, dos análisis diferentes, por frecuencias y porvalores medios. Las diferencias entre docentes de EF y estudiantes destacadas porcada metodología son diferentes. Se considera la metodología de valores medios lamás oportuna para el objetivo perseguido. Ésta muestra diferencias estadísticamente significativas en 7 de los 10 valores del cuerpo (biológico, intelectual, afectivosocial, ecológico, ético, dinámico y estético). Sin embargo, la repercusión a niveljerárquico es escasa ya que sólo se registra una inversión de posiciones entre 2valores (dinámico y estético, siendo el valor dinámico más agradable para docentesde EF). Los docentes de EF pueden influir mediante el ejercicio de su profesiónsobre los valores del cuerpo de los estudiantes, como señalan Martínez-Álvarez yGonzález-Calvo (2016), por lo que se torna imprescindible una reflexión sobre elacto educativo en todas sus implicaciones y, si cabe, un programa de intervenciónespecífico.
https://doi.org/10.55166/reefd.vi427.841
PDF

Derechos de copyright:

Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:

1. La revista conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia indicada en el punto 2.

2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative

Commons ReconocimientoNoComercialSinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría, la url, y la revista, y no se usen para fines comerciales.

3. Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, con las condiciones de autoarchivo y con la política de acceso abierto.

4. En caso de reutilización de las obras publicadas debe mencionarse la existencia y especificaciones de la licencia de uso además de mencionar la autoría y fuente original de su publicación.

 

En resumen: Todos los derechos son de la REEFD, aunque ésta actúa bajo las condiciones de la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 

فروشگاه اینترنتی صندلی اداری