Revisión bibliográfica sobre la trayectoria profesional de los profesores de educación física en España (2010-2014)

Autores/as

  • Alexandra ALMAZÁN VELASCO Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Universidad de Alcalá, Madrid, España
  • Jesús CANTÓN IZQUIERDO Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Universidad de Alcalá, Madrid, España
  • Alberto DE LA CRUZ GARCíA Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Universidad de Alcalá, Madrid, España
  • Luís GARCíA CASAS Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Universidad de Alcalá, Madrid, España
  • David MUÑOZ RAMIRO Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Universidad de Alcalá, Madrid, España

Palabras clave:

Trayectoria profesional, formación del profesorado, nece- sidades formativas, formación permanente, formación inicial

Resumen

La formación del profesorado de Educación Física es un bien bastante escaso en España. Por ello se ha considerado la conveniencia de que a partir de este trabajo, el profesorado pueda tener constancia de la información disponible sobre los diferentes ámbitos en los últimos cuatro años. En consecuencia, se ha averiguado qué información existe sobre la Trayectoria Profesional de los profesores de Secundaria de Educación Física desde el año 2010 hasta el año 2014, analizando las 40 primeras revistas con mayor Índice de Impacto en Educación de la base de datos IN-RECS del año 2011. Se han seleccionado los tópicos: Formación Inicial, Formación Permanente, Demanda Formativa, Trayectoria Profesional y Expectativas Profesionales; delimitando la información encontrada en el profesorado de Educación Física, y siendo las conclusiones a las que se han llegado, que las investigaciones sobre formación permanente en nuestro país son poco relevantes e insuficientes a las necesidades del profesorado.

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Publicado

2015-04-13